Video: un joven salvó a 25 perros de morir en un incendio en Perú

Sebastián arrojó desde el techo de un edificio a los perros, que eran recibidos con una sábana por los vecinos. Ocurrió en Lima.

Un joven colombiano que vive en Lima, Perú, salvó a 25 perros que se encontraban en un refugio de animales afectado por un voraz incendio, registrado el pasado viernes en la fábrica de reciclaje que estaba al lado del edificio donde estaban los animales.

La hazaña del hombre, tachado en redes sociales de ‘héroe sin capa’, se dio a conocer gracias a un video en el que se lo puede observar trepando por la fachada hasta el techo del edificio, sin ninguna protección especial.

Cuando los residentes de la zona entendieron qué estaba sucediendo, se coordinaron para estirar una sábana y recibir cada mascota que lanzara el hombre desde lo alto del tercer piso.

Anteriormente, 10 unidades de bomberos habían acudido al lugar para controlar el siniestro y ayudar a salir a las personas que se encontraban dentro del edificio, mientras los perros quedaron atrapados en el techo de la viviendaahogándose por el humo.

«La vida vale. Es la vida de los perros que no hablan. Es algo muy difícil verlos morir así», señaló Sebastián Arias, citado por medios locales.

Los perros quedaron atrapados en el techo del edificio

Sebastián contó que estaba caminando por el lugar cuando vio las llamas y se dio cuenta de que los animales corrían peligro. A pesar de tener miedo a la altura, no dudó en subir los tres pisos de la casa para ayudar a los animales.

«Vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así», dijo, citado por Latina News. «¿Cómo subí tan rápido? No sé. La adrenalina me puso a subir. El perro ya se estaba quemando, su ropa ya estaba quemada», agregó el joven que, además, sufrió varias mordidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios