Viedma será sede de un nuevo encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias

En ese marco llegará la biblioteca móvil del Congreso Nacional para recibir a estudiantes primarios y se dictarán talleres destinados a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura.

Entre jueves y viernes de la próxima semana se realizará en la Legislatura de Río Negro el encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias y en ese marco desde el martes estará en Viedma el «Bibliomóvil» del Congreso de la Nación.

Esa unidad funciona desde 2002 y recorre todo el país con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Es un ómnibus equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos, y un espacio de lectura acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Estará entre martes y viernes, estacionado frente al parlamento rionegrino, para recibir a alumnos del último año de primaria de las escuelas de la capital.

Además, se dictarán tres talleres destinados a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, con un cupo máximo de veinte participantes. Serán el jueves, a partir de las 17:15, de manera simultáneas en tres espacios de la Legislatura rionegrina.

Los talleres serán:

Libros libres-memoria: reflexión sobre la importancia y el valor de la libertad de expresión, libros que fueron y serán una herramienta de construcción de memoria, para resistir la censura y la represión. Lugar: sala baja de la Biblioteca.

Estrategias de juegos narrativos en bibliotecas: orientadas a la actividad narrativa escolar. Incluye proyección de un video. Lugar: Microcine.

Espacio de lectura inclusiva: charla presentación, coordinación con instituciones afines. Lugar: Sala Rodolfo Walsh.

Las inscripciones se reciben a partir del viernes 2, en el teléfono 421866 (interno 270).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora