Volvió el agua a la cordillera norte de Neuquén: el temporal y la turbiedad del río complicaron el suministro
El fin de semana largo se vivió de forma intensa en el norte de Neuquén. Entre viento y lluvia, los servicios de agua y electricidad se vieron afectados.
El fin de semana largo un temporal azotó a la cordillera norte de Neuquén y dejó sin agua a varias localidades. Según explicaron desde EPAS esto se generó por «los niveles de turbiedad del río» y problemas en la bomba de extracción de agua. Hoy, luego de casi 48 horas el servicio se restableció.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la provincia (EPAS) informó el domingo por la tarde a las comunidades de Chos Malal, Andacollo y Taquimilán que los problemas en el suministro domiciliario de agua potable en la zona denominada Alto Neuquén se debieron a las urgencias en el recambio de filtros de la planta potabilizadora.
Tras 48 horas sin servicio, finalmente este lunes por la tarde se lograron restablecer. Si bien por la noche hubo cortes programados en Chos Malal, hoy martes se encuentra funcionando con total normalidad.
Llega el gas al norte de Neuquén y piden a los vecinos que empiecen los trámites de conexión domiciliaria
Desde Hidenesa, la empresa provincial que ejecuta la obra, se recomendó a los pobladores que serán beneficiados por esta obra «que avancen a la brevedad con las conexiones internas en sus domicilios». Así podrán conectarse en cuanto esté habilitada la nueva red de gas, alrededor de la segunda quincena de junio.
El presidente de Hidenesa, Raúl Tojo, informó que no cuentan al día de la fecha con pedidos de conexión domiciliarios realizados por gasistas matriculados en las localidades alcanzadas por la ampliación de la red de gas natural.
«Les recomendamos a los vecinos avanzar con la instalación interna en sus domicilios e ir a solicitar la conexión a la oficina de Hidenesa en Andacollo para que podamos ir a inspeccionar y accedan finalmente al gas natural», expresó Tojo.
Comentarios