A diferencia del verano, llueven las reservas para Semana Santa en Río Negro

Aseguran que los turistas buscan asegurarse un lugar, con una estadía promedio de cuatro días. Los eventos en distintas localidades traccionan mayor cantidad de visitantes.

La Secretaría de Turismo de Río Negro evalúa con optimismo los niveles de reserva para el fin de semana extra largo de seis días. En un contexto de grave crisis económica, aseguran que podría mantenerse el excelente nivel de ocupación del año pasado. Incluso, creen, podría superarse. 

Hasta el momento, Bariloche supera el 80% de reservas; Dina Huapi, el 65%; mientras que Las Grutas y El Bolsón, alcanzan un 60%. «Son los niveles de reservas hasta ahora porque se van actualizando constantemente», aseguró el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis.

La provincia espera principalmente la visita del público regional, del sur de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y muchos turistas chilenos. El promedio de estadía estimado es de cuatro días. 

Los estudios prevén el desembarco de 33.155 pasajeros, con 132.619 pernoctes y un impacto económico para la provincia superior a los 11.593 millones de pesos.

¿A qué se debe el alto nivel de reservas? Barberis lo atribuyó a que mucha gente no tomó vacaciones largas durante el verano y pretende aprovechar los próximos feriados. «Pero además -agregó-, algunos destinos tienen valores muy acordes a la situación económica actual y el clima va a acompañar». 

Según los buscadores, una pareja puede conseguir alojamiento en una hostería en Bariloche a partir de 55.600 pesos. Una estadía en un hotel cinco estrellas, cuesta 163.082 la noche. En Las Grutas, alojarse en un hostel arranca de los 36.000 pesos por noche, a 125.085 pesos en un hotel tres estrellas. En El Bolsón, se consiguen departamentos a 34.270 pesos hasta un hotel tres estrellas, a 112.791 pesos.

Los datos recientes de las reservas para Semana Santa marcan un quiebre del comportamiento del turista que se registró en el verano cuando la gente esperaba a último momento para reservar. Había quienes desembarcaban en los destinos, sin reservas previas, en busca de alojamiento. 

Barberis consideró que «en esta oportunidad, el turista prefiere reservar porque hablamos nada más de seis días y es una cuestión de oferta y demanda. La gente quiere asegurarse un lugar». 

La puesta en marcha de numerosos eventos en varios destinos rionegrinos, aseguran las autoridades, tracciona aún más la visita de turistas. La Fiesta Nacional del Chocolate arranca este jueves en Bariloche con una agenda de actividades que se extiende hasta el lunes, El Bolsón se prepara para una nueva edición del evento gastronómico Date el Gusto, habrá una paella gigante en El Cóndor y Viedma, con tours religiosos, Las Grutas propone una Feria de Sabores y Playas Doradas, un Campeonato Argentino de Pesca Submarina. «En este caso, van a bajar los buzos y van a pescar de manera artesanal. Luego, se pesará lo que se pesca y por la tarde, los chefs harán una paella», describió Barberis. 

Escuchá al secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios