Tres destinos de la región, entre los más elegidos este verano

Dos ciudades de Río Negro y una de Neuquén integran el top ten de estas vacaciones en Argentina.





El turismo vive un momento de auge en distintos destinos del país, especialmente en la región con una afluencia masiva tanto en la costa como en la cordillera y es allí donde están los tres destinos de Río Negro y Neuquén con más ocupación hotelera en esta primera quincena de enero.

Según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre pasado.

Río Negro recibió en los primeros quince días del año unos 110.000 turistas con un movimiento económico de 2.400 millones de pesos y la provincia de Neuquén informó el ingreso de unos 40.000 visitantes (la primera semana) con un nivel de gasto de 1.500 millones de pesos.

A nivel nacional, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas para la primera quincena de enero.

“Detrás de la Costa Atlántica que concentró la mayor cantidad de turistas en esta primera quincena de enero, la Patagonia, impulsada por PreViaje, fue la región con mejores niveles de ocupación”, indicó el ministerio que conduce Matías Lammens, quien la semana pasada estuvo en Bariloche.

De las localidades del sur, aparece primera Bariloche, con 97% de ocupación sobre 38.000 plazas; Las Grutas, 95% (44.000); Ushuaia 90% (6.000); El Calafate 90% (5.300) y Villa La Angostura 96% (8.000).

También destaca buenos niveles de ocupación hotelera en Mendoza (85%), Salta (85%), Corrientes (85%) y San Juan (81%).

Lammens remarcó que también hay buenos niveles de reserva para febrero: “Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas” y agregó: “Nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tres destinos de la región, entre los más elegidos este verano