Primera quincena en Río Negro: 110.000 turistas y un movimiento de $2.400 millones

Los destinos de la cordillera y el mar viven una excelente temporada con un promedio de ocupación hotelera del 97%.

Todos los destinos turísticos de Río Negro, de la cordillera y el mar, tienen cifras récord de afluencia de turistas con un 97% de ocupación hotelera en promedio, lo que generó un movimiento económico de 2.472.403.973 pesos en la primera quincena del verano.

Los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, reflejan que todas las previsiones de una buena temporada de verano fueron superadas.

La cordillera es la región más visitada de la provincia. Según los datos oficiales, en la primera quincena arribaron 61.323 turistas a Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Las propuestas de disfrute al aire libre se fusionaron con el buen tiempo en general de esta temporada que recién este fin de semana registra un descenso de temperatura, pero que no imposibilita continuar con las actividades.

Las excursiones lacustres y alquiler de kayaks y tablas de stand up paddle, son las opciones más buscadas en las dos primeras semanas, según precisaron a RÍO NEGRO operadores de turismo, aunque indicaron que en general todas las excursiones y actividades de turismo de aventura tienen salida, sumado a la opción playa en los lagos de la región.

También los circuitos de trekking reciben una afluencia masiva de visitantes tanto en el parque municipal Llao Llao, que cuenta con senderos de fácil acceso para toda la familia, como en el parque nacional Nahuel Huapi que tiene una amplia variedad de senderos para todos los niveles de exigencia física.

En la costa atlántica, también la primera quincena tuvo una afluencia masiva con 53.289 visitantes en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

En todos los destinos, pero principalmente en Bariloche y Las Grutas, se recomienda no viajar sin reservas debido a la alta demanda de alojamientos turísticos.

Río Negro tiene habilitadas todas las actividades y no se exige ningún permiso para ingresar a la provincia. Tampoco el pase covid, que sí está vigente para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios cerrados, discotecas y viajes grupales.

Las medidas de cuidado siguen vigentes más que nucna, ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en todo el país. Por eso, desde el área de Turismo se recordó el uso de barbijo en espacios cerrados, reforzar el lavado de manos y el distanciamiento social, así como también completar el cronograma de vacunación.


En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, sobre las cifras récord de afluencia de turistas con un 97% de ocupación hotelera en promedio durante la primera quincena de enero en la provincia. Remarcó la importancia de mantener los protocolos sanitarios y habló sobre sus expectativas de cara a lo que resta de la temporada de verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios