Neuquén con 80% de ocupación en el inicio de la temporada de verano

Desde Turismo proyectan que la última mitad de enero mantendrá las cifras positivas. El saldo de la primera semana fue de $1.500 millones.

El Ministerio de Turismo de Neuquén mira con felicidad las cifras de la primera quincena de enero y las que vendrán para la última mitad del mes. El promedio de ocupación del 3 al 9 de enero fue del 80%. La cifra fue muy superior en los llamados «destinos consolidados», como San Martín de los Andes. En ese período, el saldo fue de $1.500 millones.

En esa semana el promedio de ocupación de Neuquén superó a Año Nuevo en 12 puntos. Los destinos más buscados fueron los cordilleranos, que prácticamente tuvieron ocupación plena. En esos primeros días del 2022 se registraron unos 163.000 pernoctes, lo que corresponde a unos 40.000 turistas.

Los destinos turísticos consolidados tuvieron una ocupación del 90% y el norte neuquino alcanzó un promedio del 64%. El podio lo lideró Andacollo, con el 95%, seguido por Las Ovejas con 89%, Huinganco con 85% y Chos Malal con 75%.

A Chapelco llegaron 2027 viajeros de la ciudad de Buenos Aires, una cantidad similar a la de las Fiestas de Año Nuevo. Hubo 26 vuelos comerciales y 12 privados.

En Aluminé, unas 100 personas por día realizaron rafting en el circuito Abra Ancha. En el Parque Nacional Arrayanes, los dos catamaranes, que salen siete veces por día, llevaron 70 pasajeros por viaje.

Las cifras siguen siendo alentadoras para esta segunda quincena. Este fin de semana (sábado 15 y domingo 16), Villa Pehuenia y Junín de los Andes tuvieron un promedio de ocupación del 95%. Los siguieron San Martín de los Andes con 90% y Aluminé y Huinganco con 85%.

Ocupación en suba

49%
Promedio de ocupación durante la semana de Navidad.
68%
Promedio de ocupación durante la semana de Año Nuevo.

80%
Promedio de ocupación durante la primera semana de 2022.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios