Sol de Mayo quiere volver a brillar en el Federal A

El equipo de Viedma debuta el domingo como local ante Ferro de Pico y en la previa el DT habló con Río Negro.

Sol de Mayo vuelve al ruedo este domingo en el Federal A de Fútbol. Tuvo sus bajas pero se armó para pelear por el ascenso a la segunda categoría. Hay cautela y es lógico cada vez que se inicia un torneo, pero las ilusiones están intactas y buscará la primera victoria en casa en su debut frente a Ferro de La Pampa.

El pasado certamen fue de transición y no logró desplegar su potencial, perdió puntos de local y quedó afuera de la primera fase del certamen bajo la dirección técnica de Luis Murúa.

La idea es revertir esa situación y volver a ser protagonista en el certamen, esta vez bajo la conducción de Hugo Corbalán, que llegó a principios de febrero. “Tenemos la ilusión de hacer un buen campeonato. Hay un buen plantel con relevos y el objetivo es empezar a hacernos fuerte de local”, afirmó el técnico que hará su presentación este domingo.

La llegada del ex arquero de River, Julio Chiarini y de otros 10 refuerzos más, entre ellos cuatro de Arsenal, le dan al plantel una competencia enriquecedora a la hora del armado del equipo.

Sin embargo, Corbalán sabe que se deben ensamblar a la filosofía de juego que pretende. “La idea es intentar salir jugando, tener un buen fútbol y poder llegar con pelota dominada. Eso no quiere decir que en algún momento tengamos que jugar a una segunda pelota”.

No fue casualidad la contratación de Corbalán. Sol siempre buscó técnicos que se acomoden al buen trato de la pelota y a la larga le dio resultados. La misión es ensamblar las piezas a la base del año pasado.

Uno de ellos es el delantero Fernando Valdebenito, quien tiene asistencia perfecta en todos los torneos federales que disputó el equipo viedmense desde el 2012 y que lleva los colores pegados a la piel.

“Pienso en todo lo que transcurrió, en todas las cosas lindas que pasaron en el medio y esas ilusiones se renuevan. Hoy tenemos un plantel más amplio, más rico en cuanto a jugadores y calidad humana”, afirmó el delantero.

Agregó que después de ocho años, las ganas de seguir jugando siguen intactas. “Soy de la casa. Los colores te llaman, después las cosas te pueden salir o no dentro de la cancha, pero siempre trato de dar todo por el club y hasta el día que me de el cuerpo seguiré estando en la cancha”.

Fernando fue el único que quedó de esa primera camada de jugadores que debutó en el Argentino B (ahora Torneo Regional) en 2012, tras la salida del arquero Nahuel Astutti que eligió otro camino y se convirtió en el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro.

La ilusión del ascenso está en marcha. Mientras siguen los avances del estadio sobre la costanera, Sol de Mayo volverá a ser local en cancha de Deportivo Patagones como en el torneo pasado. Esta vez buscará ganar en casa y llegar lejos en un torneo que será largo y en medio de la pandemia, que puede ser determinante.

Llegaron muchos y se fueron varios

Para este torneo, Sol renovó buena parte de su plantel, así como el cambio en el cuerpo técnico. La idea, tanto del DT Hugo Corbalán como del presidente Adán Valdebenito, fue armar un plantel más largo y así fortalecer la competencia interna. Es así que llegaron refuerzos en todas las líneas para sumarse a las filas viedmenses.

Bajas: Nahuel Astutti, Diego Zalazar, Franco Montero, David Angeloff y Carlos Fernández.

Altas: Julio Chiarini, Héctor Ibarzágal, Ramiro Balbuena, Tomás Silva y Rodrigo Ramírez; Federico Ortíz, Mariano Rivadeneira, Nicolás Martínez, Maxi Paredes, Jonathan Vera, Alejandro Higuita y Lucas Ñancucheo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios