Entregaron más de 40 viviendas en Neuquén y Zapala

La intendenta de Zapala entregó unidades habitaciones de un plan que se hizo en su gestión en tanto el ministro de Trabajo y candidato a intendente de Neuquén hizo lo propio en el barrio La Sirena.

En su doble rol de ministro de Trabajo y candidato a intendente Mariano Gaido entregó 21 viviendas en La Sirena. Gentileza Neuquén Informa

En las ciudades de Neuquén y Zapala hubo entrega de viviendas en función de los planes de respuestas habitacionales que planificaron el Estado Provincial y la Municipalidad del centro de la provincia.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido encabezó en la tarde de este martes 25 el acto de entrega de 21 viviendas en el sector de las 127 hectáreas del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, Gaido consideró que “hoy es un día de felicidad porque 21 familias tienen el sueño cumplido de su casa propia”. Dijo que la vivienda permite “la posibilidad de tener previsibilidad, planificación y desarrollo”.

Sostuvo que desde el gobierno provincial se propicia “con ejecutividad, la posibilidad de tener proyectos”. Destacó la ejecución de 400 viviendas en el sector y añadió que “acá hay una ciudad que hizo propia a las 127 hectáreas”.

Recalcó la importancia del empleo local en la construcción de las viviendas y la defensa del trabajo neuquino “para que estos sueños sean completos, con el desarrollo de cada una de las familias, en la dignidad del trabajo y el sueño cumplido de la vivienda”.

La jefa comunal de Zapala posó con las familias que recibieron su techo. Foto: municipalidad de Zapala

Martínez quiere llegar a las 150

Durante la mañana de este martes 25, la intendenta Soledad Martínez acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Atilio Zapico e integrantes del Gabinete Municipal, entregó 23 nuevas viviendas del Plan Tu Casa a las familias zapalinas beneficiarias 


Estas 23 viviendas se suman a las 52 entregadas en 2018. Mientras se encuentran en distintas etapas de ejecución y construcción las restantes que permitirán llegar al total de las 150 que comprende el plan.


Las casas fueron construidas en los terrenos que ya habían sido adjudicados a los beneficiarios del plan, lo que representó una de las mayores dificultades que tuvieron que sortear a la hora de la ejecución por las dificultades logísticas que ello representa.


El Plan fue concebido por el ejecutivo municipal en el 2013 a  los efectos de ofrecer una alternativa viable a las familias en situación de vulnerabilidad habitacional que no podían acceder a su vivienda propia a través de las herramientas financieras que existían y se ha financiado íntegramente con recursos propios. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios