Solo la mitad de los Precios Cuidados llega a Neuquén

Es porque algunos productos no se comercializan en la región y buscan reemplazarlos por oferta local. El Gobierno Nacional continúa negociando con cámaras empresarias.

El ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, explicó que solamente un 50% de los productos del plan de «Precios Cuidados» se consiguen en Neuquén y que desde el Ejecutivo nacional están pidiendo a los gobiernos provinciales que todavía no apliquen sanciones a los comercios porque aún se están cerrando acuerdos con las cámaras empresarias.

Advirtió que la falta de oferta se debe a que hay productos que no se comercializan en la zona y buscan reemplazarlos por otros regionales.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que a través de su cartera se está «haciendo un relevamiento de diferentes cadenas, en algunas el programa está más avanzado en cuanto al cumplimiento y a la cantidad de productos». Al respecto mencionó que en la provincia «estaremos cercanos al 50% -de cumplimiento-. Va lenta la implementación, nosotros también estamos tratando de acompañar el proceso».

Explicó que esta mañana se realizó una reunión en Buenos Aires entre representantes de Nación y los gobiernos provinciales para «aceitar el mecanismo conforme a cada una de las zonas, por eso todavía nos están pidiendo tolerancia en cuanto a multas e intimaciones. Todavía hay reuniones con las cámaras para acordar algunos precios».

Uno de los problemas para la complementación del programa, que comprende 311 productos, es que algunas marcas específicas y mercadería incluidas en la nómina, no se comercializan en distintas regiones. Por ese motivo desde el gobierno provincial intentan promover la inclusión de artículos regionales.

Corradi Diez enfatizó sobre «la necesidad de poder trabajar con algunos productos de elaboración en la provincia para ver si podíamos acordar, junto con el mercado concentrador o alguno tipo de gran productor, para ajustar el tipo de precio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios