Solo un cipoleño sigue imputado por la tarde de ira de Tortoriello

La Justicia definió sobreseer a 3 perlenses y a 8 integrantes del MTD, imputados tras los reclamos que desembocaron en lo que fue llamado un “ataque de ira” del intendente local, Aníbal Tortoriello

Tras los reclamos que llevaron adelante un grupo de vecinos de Balsa Las Perlas en febrero del año pasado, desde el Ejecutivo iniciaron acciones legales por “amenazas” a tres perlenses que participaron de las manifestaciones que despertaron el más profundo enojo del intendente, Aníbal Tortoriello. Hace pocos días se conoció que un fallo sobreseyó a casi todos los acusados, a excepción de Jaime Flores, del barrio Costa Esperanza y que aún deberá afrontar lo que decida la Justicia.

La lista pasaría a engrosar a varios cipoleños que, a raiz de manifestaciones, son judicializados. Este es el caso de ocho militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y ahora, tras el conflicto que mantiene el Ejecutivo con Sitramuci, Omar Meza junto a otros afiliados que se encadenaron al edificio de Recaudación de la comuna.

El sobreseimiento fue dictado por el Juzgado de Instrucción 4, con Florencia Caruso como subrogante. restan las aclaraciones que mantendrían a Flores comprometido con la causa, que inicialmente fue por “amenazas” pero que también incluyó “daños”.

Es importante recordar que las manifestaciones que se dieron en aquel entonces, y que fueron viralizadas por muchos usuarios de las redes con un video de Tortoriello, a poco de asumir, muy enojado y acusando a los vecinos que protestaron, tuvieron varios orígenes. Por parte de Balsa Las Perlas, protestaron contra la paralización de las obras de tendido eléctrico que venía llevando adelante Edersa y el Municipio. En otra órbita, manifestantes del MTD reclamaban el pago de haberes a empleadas de comedores y merenderos, además de alimentos e insumos.

Expresando una contradicción, Flores explicó que el martes se sentará “en la mesa de trabajo del municipio y Edersa, por la ampliación eléctrica de mi barrio, el mismo municipio que me mantiene imputado y me sigue hostigando”, en relación a las negociaciones que mantuvo el vecino para lograr que avancen las obras, mediante varias juntas vecinales. “Me mantienen imputado por reclamar presupuesto para una obra que es un idea mía. Yo hice el plano y el diseño de obra”, precisó.


Comentarios


Solo un cipoleño sigue imputado por la tarde de ira de Tortoriello