Son casi 650 los varados que aún no pueden regresar a Neuquén

Lo confirmó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, en un informe a los diputados. La mayoría está en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

El ministro de Ciudadanía de la provincia, Ricardo Corradi Diez, informó que aún quedan 648 neuquinos varados en distintos puntos del país por la pandemia del coronavirus.

A través de un informe oficial que envió a pedido de la Legislatura, el funcionario indicó que la mayoría se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Río Negro y Buenos Aires.

El número parece elevado, aunque la cantidad de neuquinos que pudieron regresar a través del programa de «repatriación» interna Regreso a Casa que dispuso en abril el gobierno nacional es mucho mayor: 6.713 personas hasta mediados de junio.

Según el informe, de ese total hubo 5.720 personas que se trasladaron en vehículo particular y 993 que lo hicieron en transporte de tipo colectivo. Las empresas que prestaron los servicios de traslado colectivo tipo charter fueron Vía Bariloche, Surcante, Azabache, Nueva Visión, Turismo Patagonia, Airquen, La Araucana, Transporte Matus, entre otras.

Corradi Diez detalló que muchas empresas fueron identificando y contactando a las personas varadas a través redes sociales, donde se conformaron grupos de personas varadas como el de “Neuquinos varados en Córdoba” y “Neuquinos varados en Buenos Aires”.

A la inversa, la cantidad de residentes de otras provincias que aún continúan varados en Neuquén es de 300 personas.

El informe fue una respuesta a una resolución que aprobaron los diputados a mediados de mayo para que el ministro de Ciudadanía y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dieran detalles de la situación de los neuquinos varados en distintos puntos del país y de los residentes de otras provincias varados en Neuquén.

Para todas las personas que estén regresando a sus domicilios desde áreas con circulación viral activa comunitaria de coronavirus como CABA, las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro y las ciudades de Trelew y Córdoba, el ministerio de Salud de Neuquén dispone que realicen aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios