Sorprendé a tus comensales con esta colita de cuadril rellena

Que platazo para tener en cuenta. La sugerencia es de la chef Ale Temporini (@aletemporini).

Ingredientes
Para la carne:
– 1 colita de cuadril
– 2 cdas de aji molido
– 1 taza de vino tinto

Para rellenar:
– 2 chorizos sin gluten (sin piel)
– ½ hinojo picado bien pequeñito (brunoise)
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 8 champiñones
– 5 cdas de aceto balsámico

Extra:
– 400 gr de panceta feteada para envolver la colita de cuadril

Para la guarnición:
– 300 gr de rúcula
– 200 gr de queso reggianito
– 8 tomates cherry
– 5 cdas de aceite de oliva
– 1 cdta de mostaza
– 1 cdta de balsámico
– 1 cdta de miel
– Sal y pimienta

Un plato irresistible.

Preparación

Retirar toda la grasa de la colita ya que la vamos a cocinar al horno. Realizar un hueco para rellenar.

Para el relleno: Calentar una sartén y cocinar las verduras cortadas bien pequeñitas hasta que empiezan a dorar, agregar el chorizo sin la piel, cocinar unos minutos y al final incorporar el aceto. Cocinar hasta que reduzca un poco. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Rellenar la colita de cuadril y envolver con la panceta. Calentar una sartén y colocar la colita rellena del lado del cierre de la panceta (para que se pegue y no se nos desarme) cuando esté dorado dar vuelta, cubrir con el adobo (vino tinto y ají molido) y dorar del otro lado.

Retirar del fuego, colocar en una fuente para horno, tapar con aluminio y cocinar por 30 minutos aproximadamente. Al retirar, es importante dejar reposar unos 15 minutos antes de cortar para que no se nos escapen los jugos.

Para la ensalada: Lava las hojas de rúcula y las dispones en la ensaladera como si fuera un lecho. A continuación cortas el queso reggianito en láminas muy finas, para esto podes utilizar el pela papas y repartir el queso sobre la rúcula. En un cuenco aparte poner el vinagre, la miel y la mostaza y seguidamente batir. Añadir lentamente el aceite de oliva y salpimientas. Finalmente verter este aliño sobre la ensalada, prepara los tomates cortados por la mitad y distribuir por encima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios