¿Sos artista? Atento: becas, concursos y subsidios del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) invitó a participar de 14 proyectos, entre becas, concursos, subsidios y préstamos dirigidos a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, productores y gestores culturales de todo el país, a fin de acompañar el proceso creativo y de estudio de obra, grupal o individual, y de premiar piezas concluidas.

La inscripción se realiza exclusivamente por la página web www.fnartes.gob.ar, en tanto que las consultas deben cursarse por de lunes a viernes, de 10 a 16, a los teléfonos 3986-7500 o al 0800-333-4131, o al correo electrónico fnartes@fnartes.gob.ar, informaron los organizadores.

Hasta el miércoles próximo continuarán abiertas las Becas Creación, dotadas de 60.000 pesos para el proceso creativo; mientras que el jueves próximo cerrará el Concurso de Dramaturgia para obras inéditas, el Concurso de Letras para fomentar la creación de obras literarias; y el Concurso de Patrimonio para especialistas, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, argentinos o residentes en el país.

El 4 de junio vence el plazo para anotarse en los Subsidios para Compañías de Teatro y Danza, dirigido a firmas registradas en la Asociación Argentina de Actores para el montaje de obras; y el día 6 el vence la inscripción al Concurso de artesanías con técnicas tradicionales o diseño contemporáneo en colaboración por el Museo de Arte Popular José Hernández.

El Concurso de Artes Audiovisuales cerrará el 18 de junio, dirigido a guionistas y realizadores de cortometrajes, a guiones de largometraje de ficción inéditos y largos documentales; y hasta el 25 de junio los arquitectos graduados en los últimos 15 años podrán anotarse en el Premio de Arquitectura.

Los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social continúan abiertos en municipios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; el concurso de Proyectos Editoriales y el de Proyectos Discográficos, dirigido a sellos independientes, cerrará el 2 de julio; el Subsidio para Proyectos Culturales mantendrá la «ventanilla abierta todo el año» para gastos y equipamiento, como de folletería, insumos, sonido y luces; y a eso se suman Microcréditos, préstamos generales e Hipotecarios con impacto social Préstamos para crear, invertir o producir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios