Storioni inició las reuniones para la vuelta a las escuelas en Neuquén

La ministra tuvo encuentros virtuales con instituciones educativas de nivel Superior y de la modalidad Educación Física para desarrollar estrategias para el regreso a clases presenciales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, comenzó una agenda de reuniones sobre la vuelta a las escuelas de Neuquén, aunque también fueron parte del temario los reclamos del sector docente, como la cobertura de cargos y el mantenimiento de la infraestructura. Aún sin fecha para el regreso a las clases presenciales, la provincia ya presentó el operativo «Camino a la escuela» y anunció que buscaría el consenso para su aplicación.

Desde el Gobierno se indicó que la agenda comenzó el martes con los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia, más las Escuelas Superiores de Música de Neuquén, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes, y la Escuela de Bellas Artes. Fueron sus referentes quienes pidieron incluir en el temario la cobertura de cargos y horas, la vigencia de las resoluciones N° 260 y N° 303, e infraestructura.

Storioni adelantó que la próxima semana, el Consejo Federal de Educación evaluará los proyectos de normativa elaborados por el Instituto Nacional de Formación Docente. Luego se trabajará en las modalidades de la provincia.

Al día siguiente, la ministra convocó al Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas y presentó a los nuevos coordinadores. Se trata del pedagogo, Julio Krieger y la psicóloga, Natalia Dibar Waisman.

La agenda de reuniones terminó el jueves. Ese día fue cuando un grupo de manifestantes protestó frente a la casa particular de Storioni, hecho repudiado por funcionarios provinciales.

Mientras esto ocurría -y la polémica crecía- la ministra se reunió con equipos directivos de todas las plantas de campamento y los Centros de Educación Física (CEF). En el encuentro se recordó que la apertura de actividades se regirán por las recomendaciones y habilitaciones del Ministerio de Salud y las resoluciones del Poder Ejecutivo. 

“La agenda de esta semana da continuidad a los encuentros que estamos manteniendo, a través de la virtualidad, con autoridades nacionales, los diferentes gobiernos locales, distritos, equipos técnicos, equipos de conducción, supervisores, asesores pedagógicos, y organismos de Gobierno, en el marco de la planificación de estos primeros trazos para poder pensar juntos en este regreso a la presencialidad”, resumió Storioni.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios