Sufrió una hemorragia por un golpe y debieron evacuarlo del cerro López

Una piedra que cayó en la zona del filo de Punta Navidad lastimó la pierna de un barilochense que debió ser evacuado en helicóptero.

Ocho horas demandó la evacuación de un barilochense de 29 años que sufrió una lesión en la zona de Punta Navidad en el cerro López.

A las 14 la Comisión de Auxilio del Club Andino dio aviso al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque Nahuel Huapi que, de inmediato, dispuso un operativo que finalizó cerca de las 22.

“Nos informaron de una persona con una herida profunda en uno de sus miembros inferiores en la zona del filo de Punta Navidad, al oeste de La Hoya”, precisó Pedro Curruhual, jefe del ICE que también convocó al grupo de Montaña de Gendarmería y al helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.  

Curruhual relató que después de varias horas de caminata, lograron encontrar a la persona accidentada. El accidente se produjo a raíz de la caída de una piedra que lo golpeó fuertemente en la pierna. “Cuando llegamos, estaba vendado y la hemorragia se había detenido. Como tenían elementos de primeros auxilios pudieron contener la herida pero no se podía movilizar”, expresó.

El barilochense que sufrió el accidente tiene 29 años. Foto: gentileza

El joven fue trasladado en una camilla y finalmente, en un medio aéreo pese a que las condiciones climáticas no eran óptimas.

Poco después de este procedimiento, los brigadistas debieron asistir a una turista que se lesionó ambos tobillos en la Seccional del Lago Gutiérrez. También recibieron el llamado de una mujer en el refugio de Laguna Ilon que se había resbalado y sufrió un tirón en su rodilla.

Por otro lado, cuando finalizaban el operativo en el cerro López, se recibió otro aviso por parte de dos jóvenes barilochenses que se encontraban en una zona de acantilados en el cerro Bailey Willis y no se animaban a bajar. El operativo de evacuación finalizó a las 4.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios