Sumarán 25 hectáreas al Parque Industrial de Viedma

La ley de expropiación fue aprobada por unanimidad durante la sesión de la legislatura provincial.

La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la ley para expropiar 25 hectáreas que permitirá la ampliación del parque industrial de Viedma.

El legislador Rodolfo Cufré fue el informante del oficialismo y consideró que esta ley le dará otra impronta al parque industrial, «facilitando la radicación de empresas que hoy están interesadas pero que no cuentan con un lugar para instalarse en el parque».

En ese sentido se indicó que existen requerimientos para instalar aserraderos, agroindustrias, fábricas de caños y hasta un astillero para embarcaciones de fibra de vidrio.

Cufré, integrante del Ente por parte de la Legislatura, explicó en el recinto que la necesidad de diversificar la matriz económica de la ciudad requiere generar incentivos en aquellos sectores que generen puestos de trabajo e incorporen valor agregado. Promover inversiones en actividades industriales o de manufacturas permitiría alcanzar mayores niveles de empleo y generación de valor agregado local.

Consideró que ahora, luego de aprobarse recientemente un presupuesto de 7 millones de pesos para el Ente, “resta agregar más trabajo para lograr que el ENREPAVI deje de ser una especie de cáscara vacía y se transforme en una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad”.

Por el Frente para la Victoria, Raúl Martínez adelantó el voto a favor de la iniciativa, con algunas observaciones. Solicitó más información para que la comunidad conozca las medidas que se toman. Requirió que se informe quiénes son los solicitantes de tierras, qué actividades van a desarrollar y cuánta mano de obra van a demandar. Pidió que se ponga mayor acento en los procesos de desadjudicación de los lotes para controlar a “los pícaros” o a quienes tienen terrenos ociosos.

El debate fue presenciado por Mario Macre, presidente del directorio del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), y Maximiliano Bruno y la concejal Genoveva Molinari, integrantes del directorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios