Supercross: arranque complicado para los regionales en La Plata

Fue complicado el inicio para los regionales Juan P. Luzzardi, Osvaldo Pérez y Nahuel Kriger en el certamen de supercross internacional, que cumplió el viernes su primera fecha en el flamante circuito de La Plata, donde se lució el ex campeón argentino Agustín Poli en SX1.

El certamen, que se programó en cuatro fechas y la segunda se cumplirá este domingo, está reservado para dos categorías y con una importante cantidad de pilotos.

Los tres regionales participaron de SX1, la elite del certamen, y Juampi Luzzardi, en su estreno en el equipo oficial Honda, no pudo repetir sus notables actuaciones que lo llevaron a consagrarse campeón argentino de motocross.

El mejor fue el interminable Palaco Pérez, quien después de ganar la primera fecha del certamen del Sur de la República de supercross en Neuquén terminó en el sexto lugar, a una vuelta del ganador. Luzzardi fue el más veloz en los entrenamientos, después de algunas complicaciones, y quedó séptimo- Kriger, en su regreso a nivel nacional, abandonó pero clasificó en el lugar 13,

Adelante, todo fue de los hermanos Poli. Ganó Agustín y lo escoltó Joaquín. Más atrás José Felipe, Damián Villar y Rodrigo Landa. En X2 se lució el chileno Sergio Villaronga, con una categoría victoria. Relegó por buena diferencia a Luciano Righi y Lautaro Toro.

No tuvo un buen comienzo Agustín Carrasco, flamante piloto del equipo oficial Yamaha, quien abandonó muy rápido en la final.

Este domingo desde las 20 en el circuito de La Plata se cumplirá la segunda fecha del certamen, que se definirá el viernes 312 de enero y domingo 2 de febrero con los últimos capítulos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios