Superliga: los cambios que planea Guillermo en Boca para jugar el domingo ante Newell’s

Jaqueado por lesiones y expulsiones, Barros Schelotto cambiaría medio equipo para enfrentar a Newell’s. Ayer alineó en la práctica a Fabra, Tevez, Ábila, Reynoso y Espinoza.



#

Carlitos Tevez volverá a ser titular en el partido del domingo ante los rosarinos. (Foto: prensa boca )

En medio de la incertidumbre por las ausencias a causa de lesiones que tanto dolor de cabeza le están dando a Boca en la parte final del campeonato, ayer Guillermo Barros Schelotto probó un equipo con cinco cambios para recibir el domingo a Newell’s por la 24ª fecha de la Superliga, con la ausencia de Cristian Pavón por una molestia y el retorno confirmado de Carlos Tevez.

La principal novedad fue la ausencia del cordobés Pavón, quien arrastra una molestia en la pierna derecha desde el partido del domingo pasado ante Independiente (0-1) en Avellaneda.

El atacante, que junto a Agustín Rossi, disputó todos los partidos de la Superliga fue reemplazado por Cristian Espinoza pero se cree que será de la partida y que su ausencia en la práctica de ayer fue por precaución.

En cuanto al reemplazante de Wilmar Barrios como volante central, Guillermo se inclinó por la inclusión del uruguayo Nahitan Nández por sobre Sebastián Pérez, Julio Buffarini o Leo Jara, los otros candidatos a ingresar por el volante colombiano.

En el armado de la formación para recibir a Newell’s, las otras variantes fueron el ingreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Más, Carlos Tevez por el expulsado Pablo Pérez y Wanchope Ábila por Walter Bou. En el nombre por nombre también estuvo entre los 11 de ayer, Bebelo Reynoso por Barrios.

En definitiva para la primera práctica formal de fútbol de la semana, el Mellizo alineó a Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Fabra; Agustín Almendra, Nández y Emanuel Reynoso; Tevez; Espinoza y Ramón Ábila. Hoy habrá una nueva práctica donde Guillermo seguirá probando alternativas de cara al partido del domingo a jugarse desde las 20 en La Bombonera.

Con respecto a Fernando Gago, quien hizo fútbol reducido durante una hora el martes pasado, ayer volvió a estar en el gimnasio.

El periplo xeneize de las próximas dos semanas

Datos

La preocupación mayor de Guillermo Barros Schelotto es el desgaste físico que arrastra el equipo, y la seguidilla de partidos entre Superliga y Copa Libertadores que se le avecinan a Boca.
Después de enfrentar a Newell’s, el Xeneize recibirá a Palmeiras el miércoles 25, luego visitará a Gimnasia La Plata el domingo 29, para 48 horas después viajar a Colombia y enfrentar a Junior de Barranquilla (2 de mayo), en un periplo que se cerrará ante Unión en La Bombonera el domingo 6 de mayo.
En total serán cinco partidos, tres por el torneo local y dos por Libertadores, en el lapso de 14 días.

Comentarios


Superliga: los cambios que planea Guillermo en Boca para jugar el domingo ante Newell’s