Suspenden juicio contra los Campo Maripe por usurpación en Vaca Muerta

Hoy estaba previsto que comience el debate contra seis integrantes de la comunidad mapuche por hechos ocurridos en noviembre de 2014. Se postergó hasta el 18 de febrero.



#

En septiembre de 2017 fue la formulación de cargos contra seis integrantes de la comunidad(Foto: Archivo )

Hoy, a partir de las 7.30, estaba previsto que comience el juicio contra seis integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe, acusados de usurpación y turbación de la posesión en Añelo, área estratégica de la explotación hidrocarburífera Vaca Muerta. La jueza de Garantías, Carina Álvarez, postergó el debate hasta el 18 de febrero a pedido de la defensa.

Los hechos que se les enrostran ocurrieron el 12 de noviembre de 2014. La fiscalía les imputa haber ingresado al campo ubicado sobre Ruta Provincial 17, kilómetro 154, de la zona rural de la ciudad de Añelo, para invadir y turbar la posesión y con ese accionar despojaron las tierras de los denunciantes Andrés, Pablo y Gilberto Vela. El delito tiene una pena máxima de ejecución condicional.

Te puede interesar: Acusan a los Campo Maripe de usurpación en Vaca Muerta

La defensa había solicitado suspender la audiencia de hoy. Planteó, entre otras razones, la imposibilidad de algunos de los imputados de asistir. Fue por eso que se reprogramará el debate.


Comentarios


Suspenden juicio contra los Campo Maripe por usurpación en Vaca Muerta