Suspendieron el desvío de colectivos programado por una obra en Neuquén

Se había anunciado que comenzaría este lunes en el barrio Gregorio Álvarez y se preveía que dure 40 días.

Autobuses Santa Fe, una de las empresas adjudicatarias del servicio de transporte público en Neuquén, informó que se suspendió el desvío de colectivos programado para este lunes en el barrio Gregorio Álvarez por una obra pluvial.

Desde el municipio se comunicó que los trabajos comenzarían hoy y se extenderían por 40 días, obligando a cortar el tránsito en el nodo vial que forman las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti.

Por esto, los ramales 5A, 5B, 5E y 6 modificarían su recorrido. Sin embargo, ayer la firma de transporte avisó a través de sus redes sociales que esta medida se suspendió hasta nuevo aviso.

Con respecto a la obra, el secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Castejón, explicó que la obra de desagüe pluvial «consiste en una tubería de 450 milímetros que va desde la calle Perú hasta el desagüe de la calle Cipolletti, y después se enlaza al desagüe troncal de Collón Curá. Los trabajos programados consisten en rotura de pavimento, cámara de arena, relleno y repavimentación”.

Castejón agregó que la obra tiene como objetivo el mejoramiento del escurrimiento superficial mediante la reconstrucción de la bocacalle ubicada en el cruce de Nonthue y Cipolletti, y parte del desagüe pluvial sobre Perú con los sumideros y cámaras de inspección necesarios para su correcto funcionamiento hasta Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios