Desvíos en la calle San Martín de Neuquén por obra de repavimentación

Se ubican entre Catriel y Combate de San Lorenzo, donde hace seis meses se construyó un desagüe. Casi media calzada había quedado deformada.

El municipio de Neuquén anunció que a partir de hoy comenzará a repavimentar la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo, por lo que se organizaron desvíos de tránsito y de los ramales 9,101, 102 y 501.

Se estima que la obra demandará unos 15 días. El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, explicó que los colectivos que van del barrio al centro lo harán por «San Martín hasta Saavedra punto el que desviará hasta 12 de Septiembre Sur, desde ahí hasta Anaya donde volverán a tomar por San Martín para continuar con su recorrido habitual. En tanto del centro a los barrios el cambio será en Anaya, allí doblarán a la izquierda y tomarán 12 de Septiembre norte hasta Saavedra, luego San Martín donde continuarán con su ruta habitual”.

En el mencionado de la calle San Martín sector faltaba el asfalto casi en la mitad de la calzada luego de la construcción de un desagüe pluvial, hace seis meses. Según la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, fue necesario modificar los cordones cunetas para evitar la acumulación de agua, por lo que se implementará un nuevo sistema.

“Esta obra la haremos con un sistema de reclamación, con una máquina que viene a Neuquén especialmente para hacer este trabajo y que se llama reclamadora. Lo que hace esta máquina es reutilizar la demolición como relleno para poder modificar los niveles de calzada y después llega la capa asfáltica como la que estamos acostumbrados a ver”, describió la funcionaria quien agregó que la obra demandará una inversión de 8 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios