Suspendieron la subasta de edificios de la ex U9, en el centro de Neuquén

Nación volvió a aplazarla. La apertura de calles que inició la municipalidad hace tres meses quedó paralizada por la orden de "no innovar" hasta que los poseedores de las 9 hectáreas de la ex cárcel realicen la audiencia pública y presenten los certificados ambientales.

Ex U9- Juan José Thomes

Ex U9- Juan José Thomes

Por segunda vez desde que el gobierno nacional inició la licitación del proyecto para la instalación de varios complejos de edificios en el ex predio de la U9, se suspendió la subasta electrónica para los desarrolladores interesados en compulsar.

La primera apertura de sobres iba a ser en diciembre, pero se pospuso hasta el martes 6 de marzo por falta de oferentes.

Hoy, con el argumento de “lograr una mayor difusión y participación”, se volvió a postergar la fecha tope de inscripción de los inversores para el 6 de mayo próximo; con nueva fecha de la compulsa electrónica (o apertura de sobres) para el 16 de mayo al mediodía.

El aplazamiento no mencionó la orden judicial de “no innovar” de la Cámara Federal de Roca del 18 de febrero, que exigió la realización de un estudio de impacto ambiental y de los certificados ambientales como requisito previo a cualquier modificación, tanto en la parte del “pulmón verde”, como en el sector con destino inmobiliario.

Son dos lotes que se venden a un valor de 1.825.441 y 2.123.604 en dólares para ejecutar un complejo de edificios y áreas comerciales entre Illia y Villegas, en el lateral con Alberdi. Es sólo la primera etapa del proyecto urbanístico, que tiene un diagrama de 10 lotes según la presentación pública que hizo la Agencia de Administrción de Bienes del Estado.

La decisión de los camaristas fue la respuesta a un amparo de la Defensoría Pública y ordenó a los poseedores abstenerse de seguir modificando el lugar, donde sólo se podrán llevar a cabo tareas “que demanden la conservación y preservación de la salud, higiene y seguridad del lugar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios