Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por una fuga de gas

Se trata de la N° 298, aledaña al hospital Heller, donde un niño fue mordido por una rata durante un recreo. Hoy habrían perforado un caño cuando arreglaban un desperfecto eléctrico.

Una pérdida de gas obligó a suspender las clases en la Escuela 298 de Neuquén, que es vecina del hospital Heller. Desde el gremio docente ATEN explicaron que el caño habría sido perforado cuando se hacía un arreglo eléctrico.

En el establecimiento ubicado sobre la calle Reconquista se encontraba trabajando personal de bomberos de la policía, por lo que aun no se había brindado información oficial.

El secretario general de la seccional capitalina de ATEN, Ariel Pino, explicó que esta mañana las autoridades descubrieron que cuatro aulas no ten´pian luz por lo que avisaron a mantenimiento. Se estima que cuando se hacía esta refacción fue perforado un caño de la red de gas, provocando la fuga.

El fuerte olor comenzó a sentirse en el edificio, por lo que, de forma preventiva se definió suspender la actividad y dar aviso a las familias para que se retiren los estudiantes.

El mantenimiento de las escuelas es uno de los centros de reclamo este año, luego de que parte del cielo raso de un baño golpeara a una docente y se convocara al primer paro a los pocos días de comenzado el ciclo lectivo.

Pino resaltó que esta escuela ya había tenido problemas por la plaga de ratas (un niño fue mordido por una en el patio) y que después de las vacaciones de invierno comenzó las clases dos días después por otros problemas en el edificio, «lo que demuestra que no se trabaja con previsión para evitar que las cosas vuelvan a suceder».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios