Susto en un secundario del Chañar: salió humo de la caldera y evacuaron la escuela

Ocurrió en el CPEM N°31 de la localidad. Acudió personal de bomberos, policías y operarios del EPEN.

Un gran susto vivió ayer por la tarde la comunidad del CPEM N°31 de San Patricio del Chañar. Cuando todavía se dictaban las clases, salió humo de una de las calderas, y alumnos y todo el personal que estaba ese momento debieron evacuar el edificio. Al lugar acudieron bomberos voluntarios, personal del EPEN y policías.

«Se tuvo que evacuar el edificio, a todos los estudiantes y todo el personal docente y auxialiares de servicio producto que en una de las calderas del establecimiento comenzó a salir mucho humo. Por lo tanto se tuvo que convocar a los bomberos. Se vivieron momentos bastantes angustiantes porque al ver la cantidad de humo que estaba saliendo desde el depósito de una de las calderas se pensó obviamente que era un incendio«, indicó María Rosa Leiva, secretaria general de ATEN Chañar.

Al observarse la presencia de humo inmediatamente se cortaron las instalaciones de gas y de electricidad.

En declaraciones al noticiero de Telefé Neuquén, Leiva comentó que después de la inspección que se realizó se constató que «si bien no hubo llamas el humo era producto de una mala combustión«.

La secretaria general de la seccional del gremio docente en la localidad remarcó que en el establecimiento educativo «se han reiterado los pedidos de reparación y de mantenimiento tanto de calderas como del edificio en general y no han tenido respuestas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios