Tablets para jubilados y beneficiarios de AUH: los detalles del plan oficial

El Enacom amplió los alcances del programa + Simple. Por sorteo, distribuirá un remanente de 100.000 equipos de conectividad en 18 localidades del país.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, como así también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a titulares de monotributo social.

«Amplíase el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares», indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

La norma, publicada el 18 de junio en el Boletín Oficial, establece su alcance a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social.

También, se encuentran comprendidos en la ampliación de este programa los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.


Cuál es el beneficio?

Consiste en la entrega de 100.000 tablets con el Software “+Simple” pre-instalado, que se distribuirán por sorteo en una serie de 18 localidades detalladas más abajo.


¿Cómo solicitarla?


– Se realiza a través de la web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html
– Se deberá completar un formulario de alta.
– Inscribite llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a contacto@massimple.gob.ar
Se comunicaran con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación.


Alcance


Para conocer si calificás para participar del sorteo deberás ingresar a: https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html?v=341ab19c41d


En 18 localidades


Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Lanús, Provincia de Buenos Aires.
Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.
Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
Campana, Provincia de Buenos Aires.
Corrientes, Provincia de Corrientes.
Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.
Neuquén, Provincia de Neuquén.
San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy.
Purmamarca, Provincia de Jujuy.
Villa Tulumba, Provincia de Córdoba.
Antofalla, Provincia de Catamarca.
San Rafael, Provincia de Mendoza.
Reconquista, Provincia de Santa Fe.
Posadas, Provincia de Misiones.
Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios