Tanak mandó en la previa al Rally de Estonia

El campeón dominó el shakedown que se realizó esta mañana, antes de la largada de la prueba con la que se reanudará el certamen del WRC.

El campeón Tanak dominó el shakedown que se realizó en la previa al regreso del WRC en Estonia. Gentileza.

El Mundial de Rally volvió a acelerar después de casi seis meses de parate por la pandemia de Coronavirus, y el estonio Ott Tanak comenzó a ratificar su cokndición de candidato en Estonia, la cuarta fecha del certamen.

El ídolo de Estonia, al comando del Hyundai i20 WRC, recorrió los 6,23 kilómetros del shakedown por Abissaare en tres ocasiones y, en su segunda pasada, estableció un tiempo de 2m 56s 8/10 que le permitió quedarse con el primer lugar.

Sebastién Ogier, con uno de los Toyota del equipo local, se colocó como escolta al quedar a1s 4/10 en su cuarta pasada, y Esapekka Lappi, con el Ford Fiesta, completó el terceto de avanzada, a 1s 5/10 del campeón Tanak.

La actividad continuará hoy, desde las 13.08, con el especial 1, de solo 1.28 kilómetros, por Tartu vald y mañana se completará la primera etapa de la prueba.

En el cuarto lugar finalizó el joven Kalle Rovanpera, con otro de los Toyota, demostrando que la pausa obligada por la pandemia no lo afectó y ratificó que lo realizado en las prubas anteriores no fue casualidad.

Ogier quedó segundo en el shakedown del Rally de Estonia, donde buscará afirmarse como líder del Mundial. Gentileza.

Thierry Neuville, otro de los integrantes del equipo Hyundai, se ubicó en el quinto lugar, después de superar a Elfyn Evans, con Toyota.

En la clase WRC2, el veterano Mads Ostberg marcó el ritmo con el duodécimo mejor tiempo de la general al volante de su Citroën C3, casi un segundo por encima del Hyundai que maneja Ole Christian Veiby.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios