Tarta de limón sin Tacc

Una receta apta para todo público. La sugerencia es de Patricia Gabriel (@patosingluten).

Tentadora…

Ingredientes:
– 125 g de manteca
– 125 g de azúcar
– esencia de vainilla
– 1 huevo
– 250 g de premezcla
– 5 g de polvo de hornear

Poner en la procesadora la premezcla, el polvo de hornear y el azúcar. Mezclar. Agregar la manteca bien fría cortada en cubos. Mezclar hasta que se forme una arenilla. Agregar el huevo junto con la esencia de vainilla. Mezclar hasta que se una la masa. Dejar enfriar ½ hora aproximadamente en la heladera en una bolsa de plástico.

Estirar con palo de amasar y poner sobre la tartera. Pinchar la base. Dejar enfriar en la heladera 30 minutos. Cocinar en horno 180° por 20/25 minutos. Enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y poner sobre palto donde se va a servir.

Deliciosa…

Para el relleno
– 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)
– 1 pizca de sal
– 4 huevos
– 100 g azúcar
– 80 cc. agua
– 60 cc. de jugo de limón
– ralladura de 1 limón
– 100 g de crema de leche para decorar

Dividir las claras de las yemas. Poner las yemas en una cacerolita junto con el agua, el jugo de limón, la ralladura y la gelatina sin sabor. Cocinar sobre la hornalla siempre revolviendo hasta que la preparación comience a espesar. En un bol aparte batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue. Volcar la crema de limón sobre el merengue e integrar muy delicadamente.

Volcar el relleno sobre la masa de tarta ya cocida y llevar a la heladera hasta que se enfríe por completo. Decorar con crema batida y ralladura de limón opcional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios