Taxis: acuerdan cambios

NEUQUÉN (AN).- Los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante acordaron ayer introducir una serie de modificaciones en la ordenanza 10331 que reglamenta el funcionamiento del servicio de taxis. Entre los cambios se exigirá la presentación de un certificado de antecedentes policiales a los choferes y propietarios, se fijan nuevos plazos para la transferencias de licencias y se quita de la órbita del Deliberante la decisión de renovar licencias.

Los cambios fueron reclamados por los taxistas en las últimas semanas por medio de protestas como el corte de calle, dado que hace casi un año los permisionarios habían firmado un acta acuerdo con el Ejecutivo para rever la normativa. «Hay puntos que los taxistas habían pedido y a los que no accederemos como la eliminación de la exigencia del seguimiento satelital, el blanqueo de choferes y la presentación del libre deuda sólo de las tasas del servicio», indicó el edil por Recrear, Marcelo Bermúdez.

La modificación partió de un proyecto del Ejecutivo luego de una serie de reuniones con las asociaciones de taxistas, aunque según advirtieron los ediles «hay temas que el Ejecutivo plantea modificar y que ni siquiera fueron discutidos». Uno de esos cambios es la reducción de la antigüedad de las unidades de 8 a 6 años, modificación que fue rechazada por los ediles, junto con la pretensión de los permisionarios de las camionetas para el traslado de personas con discapacidad sean consideradas como taxis regulares.

«Hay novedades como el hecho de que si un taxista ve una parada vacía va a poder parar allí aunque no sea la parada que tenga asignada», dijeron los ediles que tratarán los cambios en la sesión que se desarrollará el jueves.


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