Teatro: Pietro Gori estrena “La Apología de Hamlet”

El unipersonal de Pablo Zúñiga hará sala el sábado a las 21 en la biblioteca de barrio Villa Obrera.

Enmarcada dentro la estructura del texto de Platón, que asentó la versión más notable del discurso que Sócrates pronunció en su defensa ante los tribunales atenienses, en el juicio donde se le acusó y condenó por impiedad, esta obra inédita reverencia el arte poético de William Shakespeare, figurándose la defensa del Príncipe Hamlet frente al tribunal de sus espectadores actuales.

El juicio al padre de la civilización occidental fue considerado una pantomima perpetrada por los poderosos de Atenas, que adulteraron cierto malestar y apelaron a la simpleza del pueblo para acabar con el sumo filósofo, crítico del status quo de su tiempo. De la misma manera Hamlet se encuentra forzado a exculparse de las acusaciones de homicidio emitidas por parte de su tío Claudio, el Rey de Dinamarca.

A cargo del productor, director y dramaturgo Pietro Gori, “La Apología de Hamlet” -unipersonal- cuenta con la actuación de Pablo Zúñiga. La asistencia técnica es de José Lucero, Sofía Núñez y Daniela Retamal. La asistencia de producción es de Jorge Douglas Price.

La presentación será el próximo sábado 7 de agosto a las 21 en la Biblioteca Popular Lucía Epullán, Alem 2311, de barrio Villa Obrera.

Evento Privado con entradas anticipadas exclusivamente con reservas a través de

www.ltylab.com

www.instagram.com/l.t.y.laboratorio

 www.facebook.com/LTY-LaboratorioTeatralYorick-1658007061132082


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios