Meta lanzó Threads en Europa, la red social rival de X de Elon Musk

El lanzamiento en el Viejo Continente parece profundizar la disputa entre Mark Zuckerberg y Elon Musk. Los detalles.

El gigante estadounidense Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, lanzó su red social Threads en la Unión Europea (UE), donde hasta ahora no estaba disponible, anunció el presidente del grupo, Mark Zuckerberg.

Threads ya estaba en el resto del mundo en julio, pero el gigante estadounidense prefirió retrasar su llegada a la UE para tener tiempo de estudiar la implicación de las regulaciones europeas.

«Abrimos Thread a más países en Europa. Sean todos bienvenidos», afirmó Zuckerberg en un mensaje en la propia aplicación.

Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa competitiva a la red X, antes Twitter.

La pelea entre Mark Zuckerberg y Elon Musk


Zuckerberg y el propietario de X, Elon Musk, han mantenido varios enfrentamientos en las redes sociales, e incluso el primero llegó a proponer una pelea para resolver las diferencias. El lanzamiento de Threads, en julio, pareció profundizar la enemistad entre ambos.

En esa ocasión, Zuckerberg aseguró que más de 30 millones de personas habían descargado la aplicación Threads en sus teléfonos móviles en pocas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Meta se tomó su tiempo para aclarar las implicaciones del Reglamento europeo de Mercados Digitales, que endurece las reglas anticompetencia.

«Con el fin de adaptarse a la regulación europea«, el grupo propuso una opción adicional reservada para los usuarios de la UE y el Espacio Económico Europeo (los 27 de la UE, Suiza, Irlanda, Noruega y Liechtenstein), que les permite consultar Threads sin tener una cuenta de Instagram, aunque con funciones reducidas.

No obstante, como en el resto del mundo, solo los usuarios de Instagram (2.000 millones en total) pueden crear una cuenta de Threads y ambas cuentas están vinculadas.

Con información de AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios