Por qué Apple y Microsoft le escaparon a la dura regulación de la Unión Europea

No estarán sometidas a la rígida regulación que controla las plataformas digitales.

El servicio de mensajería iMessage, de Apple, y el motor de búsqueda Bing, de Microsoft, no estarán sometidos a una regulación más rígida de acuerdo con la normativa de las plataformas digitales, anunció la Comisión Europea.

También se benefician de la exención otros dos productos de Microsoft, el navegador Edge y el sistema de publicidad Microsoft Advertising.

La nueva legislación europea sobre plataformas determina que las firmas gigantes -que denomina «gatekeepers», o guardianas de acceso- quedarán bajo normas regulatorias más rígidas, pero esos dos productos específicos quedarán excluidos.

Apple y Microsoft, así como Alphabet (matriz de Google), Amazon, ByteDance (TikTok) y Meta (Facebook), fueron identificadas por la Comisión Europea como las firmas «gatekeepers», y por lo tanto sometidas a reglas más rígidas.

La lista incluye a cuatro redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook y LinkedIn), dos sistemas de mensajería (Whatsapp y Messenger), tres sistemas operativos (Android, iOS y Windows), el motor de búsqueda Google y los navegadores Chrome y Safari.

Regulación europea: Apple y Microsoft, conformes


El martes, la Comisión anunció que había adoptado la decisión de cerrar cuatro investigaciones que se encontraban abiertas sobre estos cuatro servicios. Apple y Microsoft elogiaron la decisión de la Comisión.

«Agradecemos a la Comisión por estar de acuerdo con nosotros en que iMessage no debería ser designado» bajo la Ley de Mercados Digitales (LMD), señaló un portavoz de Apple en un comunicado.

Por su parte, un vocero de Microsoft aseguró que la firma continuará «colaborando con la Comisión y la industria en general para garantizar que las otras plataformas designadas de Microsoft cumplan plenamente con la LMD».

Agencia AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios