Tellecha ganó el Triatlón Cross de la Manzana

El dos veces olímpico logró su quinta victoria en fila en otra edición del Triatlón Cross de la Manzana. Peleó la victoria con Maxi Morales, quien por una lesión no pudo aguantar como líder.



1
#

Gonzalo salió adelante en el tramo de natación, pero después tuvo que lidiar con Maxi Morales en el parcial de mountain bike.(Foto: PFP )

Pruebas combinadas

El olímpico Gonzalo Tellechea tuvo que pulsear con Maxi Morales antes de lograr la victoria en la séptima edición del Triatlón Cross de la Manzana, que se disputó en el balneario Apycar, de General Roca.

Consolidada como una de las pruebas combinadas más importantes de Argentina, el espectáculo tuvo un gran nivel y mantuvo su suspenso hasta el final de la misma.

Los candidatos en la previa eran los habituales de las últimas ediciones, por caso Tellechea, Morales y Mario De Elías, los tres con competidores a nivel internacional.

La exigencia comenzó con 1,20 kilómetros de natación en el piletón del balneario Apycar, siguió con 34 kilómetros de mountain bike hasta la zona de Paso Córdoba y finalizó con 10 kilómetros de pedestrismo.

Desde que se tiraron al agua quedó demostrado que la punta iba a estar peleada, si bien Tellechea salió primero.

Después de la transición, Tellechea esperó a Morales, un experto en mountain bike, quien hizo el gasto de la prueba, porque tuvo que tirar adelante.

Más atrás siguieron Francisco Moisés, Mario De Elías, Andrés Darricau y el resto de los participantes de elite.

Cuando terminó el mountain bike, no había dudas que Morales y Tellechea iban a definir al ganador de la general.

Los primeros metros fueron parejos hasta que Morales sufrió una distensión muscular en su pierna derecha y se complicó.

Tellechea mantuvo su ritmo y se fue derecho a la victoria. Morales, a pesar de su problema aguantó y quedó segundo, aunque con De Elías muy cerca.

El olímpico Tellechea logró su quinta victoria en la Manzana, con un tiempo de 2h 10m 00s. Después se ubicaron Morales, a 2m 38s; De Elías, a 2m 51s; Moisés, a 3m 14s; Darricau, a 5m 10s, y Juan M. Graña, a 9m 43s.

Por categorías, ganaron Tellechea, elite; Mario Minenna, 20-24; Graña, 25-29 años; José L. Salazar, 30-34; Lucas Matamala, 35-39; Fernando Helling, 45-49, y José Minenna, 50-54.

“Morales es muy técnico en la bici, hizo el gasto, y yo lo seguí. Recién pude sacar diferencia en la parte final. Fue una gran victoria”.

Gonzalo Tellechea, el dueño repetido de una prueba cada vez más convocante.

Pérez y Uicich

ganaron en postas

Los experimentados Néstor Pérez y Oscar Uicich, con 2h 32m 08s, ganaron la general de postas en el Tria Cross de la Manzana.

La dupla edificó un impecable trabajo, que le permitió imponerse en la general y en la categorías de menos de 70 años.

Segundos terminaron Danilo Allamilla y Francisco Guanque, a 5m 23. El tercer lugar quedó para Wálter Beneravicius y Javier Sáez, los ganadores de más de 70, a 7m 12s.

En mixtos menos 70 la victoria quedó para Georgina Ripani

y Miguel Quidel.

Maxi Morales estuvo cerca de vencer a Gonzalo Tellechea. Después, en el Tria Cross Kids debutó su hijo Máximo, por lo que se prolonga la dinastía.

Datos

“Morales es muy técnico en la bici, hizo el gasto, y yo lo seguí. Recién pude sacar diferencia en la parte final. Fue una gran victoria”.
Maxi Morales estuvo cerca de vencer a Gonzalo Tellechea. Después, en el Tria Cross Kids debutó su hijo Máximo, por lo que se prolonga la dinastía.

Temas

Deportes

Comentarios

Tellecha ganó el Triatlón Cross de la Manzana