Temporal de nieve en el norte de Neuquén y pasos internacionales complicados

Pino Hachado estuvo cerrado durante las primeras horas del día. En la Ruta 13, el tramo Primeros Pinos-Litrán, está intransitable durante todo el día por acumulación de nieve

#

Los pasos internacionales se encuentran transitables con precaución.(Foto: Archivo.- )

Todos los pasos internacionales de Neuquén (Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal, Samoré y Pino Hachado) se encuentran transitables con precaución. Pino Hachado estuvo cerrado al tránsito durante las primeras horas del día por acumulación de hielo en la calzada.

En la Ruta 13, el tramo Primeros Pinos-Litrán, quedará intransitable durante todo el día por acumulación de nieve. Visibilidad nula en Zona del Atravesado por viento blanco.

Además, el temporal de nieve complicó las rutas del norte neuquino: la nacional 40 entre Chos Malal y Buta Ranquil se encuentra cerrada al tránsito vehicular y equipos viales se encuentran trabajando para despejarla. La 40 Chos Malal-Chorriaca está transitable pero también hay equipos viales en la zona de Naunauco por nieve y la provincial 43 Chos Malal-Andacollo está transitable con precaución por viento blanco y nieve en El Llano.

Un temporal de nieve se abate en el norte neuquino y para las próximas horas se esperan en la región temperaturas de 10 grados bajo cero con una mínima de un grado bajo cero.

La ruta nacional 40 entre Chos Malal y Buta Ranquil se encuentra cerrada al tránsito vehicular. En el lugar se encuentran equipos de la Dirección Nacional de Vialidad realizando laborales para despejarla y se estima que a media mañana podría quedar habilitada.

Este tramo de la ruta 40 se torna peligroso en la zona de Auquinco y Pampa Tril por hielo y nieve acumulada.

Por otra parte la ruta 40 Chos Malal-Chorriaca se encontraba transitable con precaución por nieve en Naunauco y la Pampa del Salado. También en este lugar había equipos viales trabajando.

En cuanto a la ruta provincial 43 que une Chos Malal con Andacollo y Las Ovejas, la misma se encontraba transitable y se solicitaba a los automovilistas extremaran los recaudos al transitar debido a la existencia de viento blanco en El Llano donde además continuaba nevando.


Temas

Tránsito

Comentarios


Temporal de nieve en el norte de Neuquén y pasos internacionales complicados