Tensión en Entre Ríos por la toma de un campo de la familia Etchevehere

Hubo una importante movilización de ruralistas en defensa de la propiedad privada. Juan Grabois acompaña a Dolores Etchevehere, que asegura que donó parte de la tierra.

Más de 600 ruralistas marcharon hoy al campo de la familia Etchevehere.

Más de 600 ruralistas marcharon hoy al campo de la familia Etchevehere.

La familia Etchevehere -a la que pertenece el ex ministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri- se transformó en noticia en las últimas horas luego de la ocupación de un campo en Entre Ríos, en media de una disputa entre integrantes del grupo familiar.

En medio de la disputa legal por la toma, hoy hubo una fuerte movilización de productores en Entre Ríos en defensa de la propiedad privada.

Se hizo en el distrito de Santa Elena, en el Departamento de La Paz, donde está instalado en el campo de la familia del también ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

El exministro de Agricultura y extitular del SRA Luis Etchevehere.

Fueron más de 600 los ruralistas que se movilizaron.

La familia Etchevehere denunció la semana pasada ante la Justicia la usurpación de su estancia “Casa Nueva” y pidió el “pronto desalojo” de los ocupantes, a pesar de que entre ellos está la hermana menor de los cuatro hermanos de la familia.

Dolores Etchevehere, en efecto, participa de la ocupación de ese establecimiento con el apoyo legal de Juan Grabois y de otros referentes del MTE Rural, y decidió donar el 40% de la parte que le corresponde de esa estancia.

Dolores Etchevehere aseguró que donó legalmente parte de la tierra.

Para eso, firmó con el “Proyecto Artigas” un acta fundacional de la “Comunidad Rural Organizada Artigas”, donde se desarrollará una colonia agroecológica.

Dolores Etchevehere mantiene un enfrentamiento con las empresas del grupo familiar en Entre Ríos, al que acusa de “administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Tensión en Entre Ríos por la toma de un campo de la familia Etchevehere