Terán reapareció en el sorteo del fiscal que lo acusará en el jury

Hacía más de dos meses que no se lo veía. Aún no designó defensor que lo represente en el Jurado de Enjuiciamiento.

Después de dos meses y medio, el fiscal jefe de Cutral Co Santiago Terán reapareció en público. Estuvo hoy a la mañana en el Tribunal Superior de Justicia, donde se realizó el sorteo del fiscal que lo acusará en el Jurado de Enjuiciamiento que comenzará en las próximas semanas.

La última aparición de Terán fue el 7 de agosto por televisión, cuando maltrató durante una entrevista a la periodista Lucila Trujillo, de C5N.

Aunque el fiscal jefe solía expresarse habitualmente sin perspectiva de género y de manera misógina ante los micrófonos, era la primera vez que lo entrevistaba una mujer que además le hacía repreguntas en vez de ser complaciente con sus afirmaciones. «No te hagás la torita conmigo», fue una de sus reacciones.

La reacción negativa fue de magnitud. Al día siguiente comenzó una licencia por razones de salud que, renovaciones mediante, aún continúa.

Hoy asistió al sorteo del fiscal. En la salón de usos múltiples del Tribunal se cruzó con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Germán Busamia, e intercambiaron saludos y frases de circunstancia. No hablaron del proceso.

Terán no designó todavía abogado, y se fue sin formular comentarios. Una posibilidad es que pida que lo represente alguien de la defensa pública.


Figura repetida


En el bolillero había 17 candidatos a ser fiscal: todos los magistrados y magistradas con jerarquía de juez de cámara; diez civiles y siete penales.

Caprichos del azar, salió sorteado otra vez el civil Marcelo Medori, quien cumplió el mismo rol en el jury contra el fiscal Ricardo Videla y el juez civil Carlos Choco por mal desempeño en el doble femicidio de Las Ovejas.

Aunque su oficina está a 300 metros de donde se hizo el sorteo, será notificado recién mañana. Si acepta y Terán no lo impugna, tendrá seis días prorrogables por otros seis para presentar la acusación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios