«Tiene cuestiones religiosas, pero es territorial», Ezequiel Kopel sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Ezequiel Kopel, periodista especializado en Medio Oriente, autor de los libros "La disputa por el control de Medio Oriente" y “Medio Oriente, Lugar Común”, dialogó con 'EnEsoEstamos' y ayudo a poner claridad en un tema tan complejo como el conflicto entre Israel y Palestina.

«El conflicto es territorial. Tiene cuestiones religiosas porque es imposible sacar esta variable de Tierra Santa, pero es embarrar la cancha meter ese tema. Es un conflicto territorial», le aseguró Ezequiel Kopel, periodista especializado en Medio Oriente, autor de los libros «La disputa por el control de Medio Oriente» y “Medio Oriente, Lugar Común”, al programa ‘En eso estamos’ de RN RADIO sobre el conflicto entre Palestina e Israel. «Hamás no ha reconocido el derecho de Israel a existir, pero también Israel bloquea la franja de Gaza. Es como la teoría del huevo y la gallina, es complicado», agregó. Escuchá la nota completa:

«Cuando cayó la primera bomba, todo el mundo se olvidó de que había una ocupación israelí que ya lleva más de medio siglo».

Ezequiel Kopel, periodista especializado en Medio Oriente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios