Tierras ocupadas: el country de Neuquén debate la propuesta del municipio

Los copropietarios fueron convocados a las 18. La reunión será virtual.

Los socios en el barrio privado de Neuquén Rincón Club de Campo decidirán esta tarde sobre el planteo que les hizo el intendente Mariano Gaido para regularizar el uso por 20 años de las 8 hectáreas que ocupan de la reserva natural de la ciudad.

La oferta fue reiterada por carta documento ya que, a 10 días del ofrecimiento por escrito de las autoridades de la ciudad, no había indicios de respuesta por parte de Rincón Club de Campo SA.

La convocatoria será en un salón virtual, por el sistema asamblear.com y varios de los copropietarios ya recibieron la confirmación de su lugar dentro de la reunión virtual.

Hasta hoy no hubo notificaciones de suspensión de la convocatoria, por lo que el consorcio se reúne a las 18 ó a las 18:30, en un segundo llamado en caso de no contar con el quórum suficiente.

Desde el municipio insistieron en que el acuerdo no involucra una negociación sobre la apertura de la costanera, la línea de sirga a la vera del río Neuquén en un tramo de 1.600 metros. Actualmente el paso está cerrado por un portón de ingreso y un alambrado que se introduce aguas adentro.

El ofrecimiento consistió en permitirles continuar con la cancha de golf que alambraron sobre la reserva natural de la barda por 20 años con «exclusivo uso recreativo y deportivo», y como contraprestación la SA aportaría los fondos para el desarrollo vial y de iluminación del paseo costero.

El municipio les recordó además que en el barrio privado existe un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial.

Si los copropietarios aceptan, el convenio debe ser refrendado por el Deliberante, ya que el intendente Gaido no está facultado para vender tierras sin autorización del Concejo.

Mientras, los vecinos del barrio Rincón de Emilio exigen que el jefe comunal les retire el ofrecimiento, abra la costa de río y lleve a cabo la restitución de las 8 hectáreas apropiadas. Una línea interna de los socios del Country impulsa desoír la oferta municipal e iniciar la pelea judicial.

Desde la comuna, emplazaron al barrio privado a responder antes del 3 de diciembre, para saber qué modalidad adoptarán para la abrir la avenida de la Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios