Time Warp: Larreta insistió en que no fallaron los controles

“El problema de fondo son las adicciones y es un debate que parece que no queremos dar”, expresó el jefe de Gobierno porteño.



#

Rodríguez Larreta sostuvo que en la fiesta electrónica no hubo irregularidades. (Foto: Infobae )

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en que los inspectores de la Ciudad “cumplieron con todos los protocolos” de control antes y durante la fiesta de música electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras la ingesta de drogas sintéticas.

En medio de la investigación judicial que busca determinar qué sucedió la noche del 16 de abril en el predio porteño de Costa Salguero, Larreta reiteró que “el Estado tiene una responsabilidad, pero el problema de fondo son las adicciones” y expresó que “no es serio” decir que pone “las manos en el fuego” por los inspectores.

Frente a la afirmación del fiscal Federico Delgado de que en la fiesta había siete mil personas más que lo permitido, expresó que esta “es una hipótesis del fiscal” y cuestionó que “requiere una investigación más profunda que lo que dicen los chicos que estaban ahí”.

“Acá se hicieron los controles previos, justo antes de empezar la fiesta, y se hizo un control 3:10, 3:15 de la mañana” durante la fiesta de música electrónica, enfatizó Rodríguez Larreta, quien señaló que “si habían siete mil personas más es una hipótesis del fiscal, el que define acá es el juez”.

El mandatario porteño remarcó que “los que tienen que controlar, certificaron que verificaron la cantidad de gente a las 3 de la mañana” y enfatizó que “los controles en las fiestas” porteñas “se hacen todas las noches”.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo, en declaraciones a las radios Con Vos y Vorterix, que “no hay una sola denuncia por corrupción relacionada a la Time Warp” ni de “alguien que haya cobrado” para evadir controles.

“Ese día la Ciudad, está documentado, cumplió todos los protocolos de control”, sentenció Rodríguez Larreta, quien, sin embargo, manifestó que “siempre se pueden mejorar” los controles.

También indicó que “cuando hay una investigación hecha por la Justicia, no se hacen sumarios internos porque hay que dejar que el juez investigue”, pero insistió en que “el problema de fondo son las adicciones y es un debate que parece que no queremos dar”.


Los tres jóvenes que permanecía desde abril pasado internados en el Hospital Fernández, tras el consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, fueron dados de alta de ese centro asistencial y derivados a una institución de rehabilitación muscular.

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud porteño respecto a los pacientes que habían ingresado al Hospital Fernández el 16 de abril en estado grave tras haber consumido drogas sintéticas en la fiesta realizada en el predio de Costa Salguero, donde también murieron otros cinco jóvenes.

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que los jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron “dados de alta de la unidad de terapia intensiva”, tras presentar un estado “estable y de muy buena evolución”.

Además se indicó que el tratamiento continuará en un centro de rehabilitación muscular.


Temas

Buenos Aires

Comentarios


Time Warp: Larreta insistió en que no fallaron los controles