Tinelli transfirió dinero a EE.UU a través de Islas Vírgenes

El dato surge de la investigación FinCEN Files. La vocera del empresario explicó que los fondos se destinaron al pago de "gastos personales" en el exterior; que en su momento no se declararon a la AFIP pero luego fueron incorporados al blanqueo.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos. La información surge del trabajo periodístico del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación a partir de documentos filtrados por el sitio BuzzFeed News

En ese informe se detallan los 2.100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de los Estados Unidos.

En tal sentido, Tinelli aparece como una de las 76 personas y empresas que operaron con Meestral Assets Ltd, del empresario local Andrés Adolfo Marengo.

La vocera del empresario explicó que el dinero que envió a cuentas de Meestral Assets en ese período estaba destinado al «pago de gastos personales» y que no fue declarado en su momento ante la AFIP «por discrepancias de interpretación». También señalan que las transferencias luego fueron incorporadas al blanqueo que el entonces presidente Mauricio Macri promovió en 2016.

«Las transacciones por las que se me pregunta provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas. Esos fondos se utilizaron para el pago de gastos personales y no fueron declarados oportunamente por discrepancias de interpretación. Finalmente, cuando se dictó la ley de sinceramiento fiscal, optamos por incluir esa cuenta», señaló la vocera.

El reporte de la FinCEN no informó los montos, las fechas exactas ni la cantidad operaciones realizadas por Tinelli, que ya había asumido como vicepresidente del club San Lorenzo un año antes de las fechas indicadas por las autoridades. Ante la consulta de este diario, cerca del conductor y productor televisivo prefirieron no dar más detalles sobre la transacción que quedó bajo la lupa de los Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios