Abandonaron a una cachorra en el basural de Roca luego de ser atropellada

Dos jóvenes la rescataron pero está delicada de salud y sin movilidad. Buscan a la persona que la abandonó en el zanjón en la calle Maipú luego de ser embestida.

A través de la página «Operación Rescate», liderada por los roquenses Valentina Paniceres y Carolina Barrientos Keheler, se busca colaboración para dar con la persona que abandonó a una cachorra en un basural, en la zona del zanjón, detrás de la alcaidía de Roca, luego de ser embestida.

«Llegamos a Valiente (nombre que le pusieron a la cachorra) luego de ver una publicación, en la que daban aviso que un hombre había tirado a su perra en el «zanjón» atrás de la alcaldía, luego de ser atropellada y quedar discapacitada», comentaron los jóvenes.

Hoy, la cachorra Valiente se encuentra bajo rigurosos tratamientos médicos

«Necesitamos encontrar a esta persona, alguien avisó y alguien sabe quien es. Guardamos la integridad de la fuente, pero necesitamos saber quién fue»

Indicó la proteccionista a Río Negro


Al encontrar al animal, notaron que llevaba más de 24 horas tirada en el lugar, entre la basura y sin poder moverse.

«Fuimos tres chicas a buscarla apenas vimos la publicación y luego de un largo rato dando vueltas, entre las montañas de basura, dimos con la perra. Cuando la encontramos apenas había logrado salir de la bolsa en la que la habían tirado, entre la basura y las moscas», comentó Valentina Paniceres al ser consultada por Río Negro.


Cuando la encontraron; la cachorra no lloraba, ni ladraba, solo movía sus ojitos sin parar, ante la presencia de las rescatistas.

«Con linternas, en medio de la noche y por montañas de basura, la encontramos. Mientras con Caro acomodábamos la manta en el suelo, para poder agarrarla, Flor llamaba al veterinario para que nos atienda de urgencia. Una vez en casa, la perrita no quería estar sola, tuve que quedarme con ella haciéndole mimos hasta que se pudo dormir», relató la rescatista.

Así encontraron a la cachorra en medio de la basura

«Su dueño pudo haber pedido ayuda y Valiente iba a poder caminar, pero decidió meterla en una bolsa y tirarla en un zanjón que usan como basural».

Integrantes de Operación Rescate

Según los veterinarios que atendieron a Valiente, tiene una fractura de columna en la séptima vértebra torácica, las apófisis fracturadas y su estado general en el momento del rescate, era reservado.

«Necesitamos encontrar a esta persona, alguien avisó y alguien sabe quién es. Guardamos la integridad de la fuente», indicaron las jóvenes. «Si sos testigo de una situación de maltrato a alguien que no puede hablar para defenderse, eso te convierte en su voz», argumentó.

La cachorra fue sometida a varios estudios clínicos

Si bien en la agrupación la integran dos chicas, siempre cuentan con la ayuda y colaboración desinteresada de personas que se acercan a ayudar. Así sucedió en este caso, en el rescate de la cachorra.

El agradecimiento fue hacia la ayuda incondicional de Florencia Weisman y Marité Huircal quienes la cuidaron, la atendieron y le dieron las limpiezas medicinales que requería.

Un lugar para colaborar


«Quisimos abrir la página con el fin de publicar todos los casos que teníamos y tener más visibilidad, ya que los gastos son muchos y necesitamos colaboración», aseguraron a RIO NEGRO las chicas con respecto a la actividad de la página Operación Rescate.

Además, contaron que su agrupación no tiene fines de lucro y su principal objetivo es ayudar a los animalitos desamparados que sufren maltrato, rescatar perras en situación de calle que estén en celo y esterilizarlas, entre otras tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios