Toma de la UNRN: Confirmaron el procesamiento de las docentes

La Cámara Federal mantuvo la definición por el delito de usurpación. Así, el desalojo quedó firme y crece la tensión.



#

Los estudiantes que mantienen la ocupación acompañaron a las docentes a Tribunales.(Foto: Andrés Maripe )

DEza3asrdVc

La Justicia Federal confirmó esta tarde el procesamiento de las docentes de la UNRN Virginia y Victoria Naffa por el delito de usurpación, en el marco de la ocupación del edificio del vicerrectorado de Alto Valle y Valle Medio; sin embargo, la Cámara Federal no las consideró responsables de amenazas en forma de coacción. Con esta determinación la medida de desalojo quedó firme, porque el procesamiento es inapelable.

En este marco, crece la expectativa sobre la decisión que pueda llegar a tomar el juez de primera instancia, Hugo Greca, teniendo en cuenta la orden que se había dictado en el fallo inicial y que había generado controversias entre quienes se encuentran tomando el edificio y las autoridades de la institución educativa.

Te puede interesar: El Consejo Nacional cuestionó la toma en el Vicerrectorado de la UNRN

Conocido el veredicto, los estudiantes que acompañaron a las profesoras realizaron una manifestación en el hall de entrada del edificio de Tribunales de España y San Martín. Allí, Victoria Naffa expresó que “esperaban esta decisión” por parte de la Cámara.

Este lunes se cumplieron dos meses de la ocupación en el edificio administrativo de la sede local, donde ya hubo sanciones para las dos docentes que se encuentran llevando adelante la medida de lucha. De esta manera, Virginia Naffa deberá cumplir una suspensión preventiva por 29 días; mientras que su hermana Victoria fue excluida de la tutela gremial, ya que la abogada se encuentra amparada por la ley de asociaciones sindicales por integrar la comisión directiva del sindicato docente UNRN.


Comentarios


Toma de la UNRN: Confirmaron el procesamiento de las docentes