Toma de tierras en Bariloche

Ante el triste espectáculo que dan las autoridades respecto al manejo de las tomas de tierras, considero oportuno recordarles quiénes son ellos y para qué están.

Son empleados públicos que se postularon voluntariamente a esos cargos para cuidar la vida y administrar los bienes de todos los argentinos. Nadie los obligo a estar allí. Ustedes han elegido, libremente, ponerse a nuestro servicio y eso es justamente lo que deben hacer, servirnos y cuidar de nuestras vidas y de nuestros bienes. Para eso están bien remunerados y hasta con jubilaciones de privilegio.Las tierras del estado no son de ustedes, ni de su partido político ni de ningún otro. Son de todos los argentinos.

Por lo tanto los únicos que  pueden disponer de ellas somos todos y no un grupo que ocasionalmente esta en el gobierno por unos años. Si hay que disponer de tierras del Estado para ceder a Comunidades de Origen o lo que fuere, deben llamar a una consulta popular a nivel Nacional y junto a la opinión de la Provincia involucrada, entonces sí, poder decidir.

La cesión de los bienes de cuarenta y cinco millones  de Argentinos no puede, ni debe, estar en manos de unos pocos. Es un tema tan importante como el definir en qué país y bajo qué sistema de reglas queremos vivir los Argentinos. Es, si o si, una decisión de todos. ¿O es que acaso tienen alguna duda al respecto?

Con los bienes ajenos se es responsable, no se es justo y generoso. Solo se puede ser justo y generoso con los bienes propios.Deberían leer al Perito Francisco P. Moreno para entender un poco mejor de que estamos hablando. Están a tiempo!!¨No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos¨

José F. Gutiérrez Arana

DNI 8.519.548

Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios