Toman rehén y hieren a agente tras intento de fuga del penal de Roca

El hecho se produjo alrededor de las 22, cuando los internos aprovecharon un descuido.



#

POLICIALES

Un joven agente del servicio penitenciario resultó herido anoche al ser retenido por seis internos del Penal 2 de Roca (ex alcaidía), durante un intento de fuga y motín. Dos presos también debieron ser atendidos tras enfrentarse con los policías que rescataron al guardiacárcel, según informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 22, cuando los internos aprovecharon un descuido y tomaron de rehén al agente.

Según se informó al cierre de esta edición, el agente penitenciario, Esteban González, tiene 23 años y presentaba un corte en la frente de 10 centímetros y otra herida cortante producto de un golpe en la nuca.

En un primero momento hubo una negociación con el resto de los celadores, pero inmediatamente se hizo presente un grupo de requisa, que ingresó al pabellón 4 de la ex alcaidía y pudo rescatar a González, quien fue trasladado a la clínica Roca, donde era atendido al cierre de esta edición. Dos internos de los seis que intervinieron también fueron derivados al hospital local, por la heridas al enfrentarse con los agentes policiales. La rápida reacción evitó que otros pabellones se acoplaran al intento de motín.

Anoche la jueza Margarita Carrasco y el fiscal Luciano Garrido se encontraban en el lugar.

Redacción Central


Comentarios


Toman rehén y hieren a agente tras intento de fuga del penal de Roca