Tortoriello criticó a Juntos Somos Río Negro y aseguró que JxC recuperará Cipolletti

Tildó al partido provincial de hacer "clientelismo" y que hizo un "desastre" en estos casi dos años de gestión. "Estoy seguro que vamos a recuperaar la intendencia en 2023", manifestó.

 Luego de lograr la candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en, Aníbal Tortoriello disparó contra Juntos Somos Río Negro y especialmente contra Alberto Weretilneck, senador y mentor de la fuerza provincial que se consolida en Río Negro.

Con un gran apoyo del electorado de Cipolletti, superó el 42% solo, el empresario aseguró que este capital hay que sostenerlo y trabajarlo para volver a ganar las elecciones municipales en 2023.

Adelantó que también que se ve victorioso en las elecciones del 14 de noviembre y que JxC recuperará la localidad que perdió en manos de Claudio Di Tella en 2019. «No solo lo pienso, estoy convencido de que voy a llegar a diputado y que vamos a recuperar la intendencia de Cipolletti», manifestó el empresario. 

Torotiello remarcó que la buena elección que logró en Cipolletti fue un»voto castigo» al oficialismo provincial por la gestión municipal. Pero no apuntó contra Di Tella, sino contra «todo el aparato oficialista».

«La gestión que trajo Weretilneck es un total fracaso y la ciudadanía mostró su afecto por la gestión que yo llevé adelante. Fue un gran respaldo de los cipoleños, pero principalmente es una penalización para Weretilneck que vino con mucho clientelismo a ganar una elección hace un año y medio atrás para hacer el desastre que es ahora», manifestó.

En esas elecciones, Tortoriello perdió el municipio por unos 200 votos contra el extitular del IPROSS y reconoció la derrota días más tarde por la paridad de los números.

A casi dos años de esos comicios, el empresario de transporte precisó que en su campaña preelectoral para las PASO visualizó un «descontento generalizado» por parte de la población. «La ciudad está parada, muy poca atención de desarrollo social a las necesidades básicas que tienen los cipoleños.

La gestión que trajo Weretilneck es un total fracaso y la ciudadanía mostró su afecto por la gestión que yo llevé adelante»

Aníbal Tortoriello, candidato a diputado por JxC.

Por eso la ciudadanía se volcó a mi en las elecciones reconociendo el trabajo que hice y por otro lado repudiando lo que hizo Juntos Somos Río Negro que es un desastre», manifestó. La figura más importante que tiene hoy JxC en Río Negro volvió a referirse al clientelismo por parte del oficialismo en las elecciones del domingo.

«Veíamos colectivos que prestan servicio al gobierno provincial  estaban todos acarreando gente, realmente un bochorno. Una tomada de pelo a la gente. Hacen clientelismo con los recursos del Estado. El cipoleño lo rechazó por completo en las urnas», precisó.  

Agregó que si bien el espacio se impulsa como la segunda fuerza provincial es «muy prematuro» hablar de candidaturas para la gobernación en 2023. «Aspiro a crecer en la política, pero eso lo va definir el partido quien es el mejor postulante en el 2023». 

Tortoriello destacó que con las elecciones del domingo el espacio ganó terreno a nivel nacional, pero especialmente provincial y municipal. Indicó que es momento de capitalizar esa voluntad popular y generar buenos dirigentes en todos los municipios de la provincia. 


Escuchá la nota a Aníbal Tortoriello en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios