Tortoriello pidió ayuda del Ejército a la ministra Patricia Bullrich

El mandatario viajó acompañado del secretario de Seguridad del municipio, Oscar Bossero. Continúan negociando la recuperación de un terreno que ocupa el Servicio Meteorológico, adonde se emplazará el nuevo edificio comunal.

El intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello mantuvo una reunión en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “presentar proyectos” y “coordinar acciones” con el gobierno nacional. El mandatario viajó acompañado del secretario de Seguridad municipal, Oscar Bossero, y además estuvo presente el diputado Sergio Wisky, y funcionarios del gabinete que dirige Bullrich.

En diálogo con LU19, Bossero explicó que solicitaron colaboración al Ejército y Gendarmería en cuestiones climáticas, pero el tema fuerte estuvo marcado por el reclamo de una porción de tierra que ocupa el Servicio Meteorológico, para continuar con la proyección del futuro edificio municipal.

El encargado de Seguridad resaltó además, que en Buenos Aires realizaron una visita al Servicio Meteorológico Nacional, en búsqueda de continuar negociando ante la necesidad de recuperar la parcela que actualmente ocupa este servicio en el predio adonde la comuna planifica construir el nuevo edificio municipal, en las calles Kennedy y Alem.

“Recordemos que la gestión de Aníbal Tortoriello continúa adelante con su decisión de recuperar para el patrimonio comunal, una cuarta hectárea que sigue estando en posesión de la Estación Meteorológica local, para lo cual aguarda el resultado de los trámites emprendidos el año pasado ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado”, agregó.

Por otra parte explicó que pidieron “especialmente” a la ministra Bullrich es que “el ejército y gendarmería pueda colaborar en cuestiones de emergencia climática. Como nos ha pasado con la inundación principalmente”, puntualizó.

Finalmente agregó que se trato sobre unas capacitaciones pendientes, ante lo que Bossero destacó que con la ministra hablaron “de las capacitaciones que nunca se dieron, y hoy ya mismo cuando salimos de ahí se pusieron sus secretarías a disposición para poder dar esos cursos”, explicó y agregó que se obtuvieron resultados positivos, “por lo menos, desde las promesas”, aclaró.


Exit mobile version