Tortoriello renovó por 5 años el contrato con Pehuenche

La firma continuará brindando el servicio de pasajeros en Cipolletti. El boleto subirá a 10,80 pesos desde el 21.

#

El Municipio pidió mejorar la frecuencia del servicio. (Foto: florencia salto )

Prorrogan por cinco años el servicio de transporte urbano en Cipolletti

La firma Pehuenche continuará brindando el servicio de pasajeros en Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello anunció ayer la prórroga por cinco años en el contrato. Según adelantaron desde el ejecutivo, la tarifa del boleto se elevará a los 10.80 pesos a partir del 21 de junio, una vez que comience a regir el nuevo contrato entre el Municipio y la empresa cipoleña. El mandatario anunció que el Municipio continuará “absorbiendo” parte del boleto estudiantil lo que significará un desembolso mensual de 120.000 pesos.

En diciembre del año pasado había finalizado el contrato con la firma pero las autoridades municipales decidieron brindarle una prórroga a la empresa hasta junio de este año. El trato entre ambas partes fue que durante esos meses se determinaría si el Municipio realizaba un nuevo contrato o si hacía un llamado a licitación.

Ante la consulta, el mandatario aseguró que la continuidad de la empresa ya era un hecho. “Se le va a otorgar la prórroga a Pehuenche”, manifestó. Con respecto a esto, dijo que hubo un acuerdo con la firma de transporte de pasajeros de mejorar la calidad del servicio aunque remarcó que su desempeño era “satisfactorio”.

Según explicó, el Municipio solicitó mantener el nivel de la flota de colectivos, en cuanto a la antigüedad de cada uno de los vehículos, mejorar la frecuencia e incorporar un sistema para conocer los horarios del servicio “para que a través del celular el usuario pueda conocer los colectivos próximos a pasar”, detalló.

Con respecto al incremento en la tarifa del boleto, el mandatario explicó que la suba escalará a los 10.80 pesos y que estiman comenzará a regir a partir del 21 de junio, cuando tome vigencia el nuevo contrato por cinco años más. Con respecto al boleto estudiantil dijo que costará 3 pesos y el 50 por ciento restante será solventado por el Municipio. “Vamos a continuar absorbiendo parte de este costo para facilitar el traslado a las escuelas a los estudiantes”, remarcó. Según adelantaron desde el Ejecutivo, esto significará un desembolso aproximado de 120.000 pesos mensuales del Municipio a la empresa Pehuenche.

Aunque Tortoriello anunció ayer la continuidad de la empresa en la ciudad y el aumento de la tarifa, es el Concejo Deliberante quien debe aprobar o vetar esta decisión. Según adelantaron, el tema será tratado en la sesión ordinaria que se realizará este jueves.

El boleto estudiantil costará $ 3. Según detalló el intendente, el 50% restante será solventado por el Municipio “para facilitar el traslado de alumnos”.

Datos

El boleto estudiantil costará $ 3. Según detalló el intendente, el 50% restante será solventado por el Municipio “para facilitar el traslado de alumnos”.

Comentarios


Tortoriello renovó por 5 años el contrato con Pehuenche