TotalEnergies y Qatar Petroleum apuestan al offshore en Surinam

Los dos gigantes petroleros se adjudicaron los bloques 6 y 8 en una reciente licitación. Comenzarán con campañas de adquisición sísmica para confirmar el potencial.

TotalEnergies y su socio Qatar Petroleum se adjudicaron el bloque 6 y 8 en la Ronda de licitación offshore SHO de Surinam 2020/2021. Las áreas están al borde de las aguas de Guyana donde ExxonMobil avanza con su ambicioso proyecto petrolero.

La petrolera francesa operará estos bloques situados en aguas poco profundas de entre 30 metros a 50 metros. Son linderos al bloque 58 operado por la misma empresa, donde ya realizó 4 descubrimientos importantes desde enero de 2020 y donde las operaciones continúan en 2021.

«Estamos encantados de seguir ampliando nuestra asociación internacional estratégica con Qatar Petroleum en estos bloques», expresó el vicepresidente senior de Exploración, Kevin McLachlan.

Con estos dos nuevos bloques exploratorios operados TotalEnergies expande su posición en Surinam, lo que consideran una cuenca “emergente” de clase mundial. El próximo paso es concretar una campaña de adquisición de sísmica 3D sobre estas 2 licencias para confirmar su potencial.

“Este premio demuestra nuestra capacidad para capturar acres de exploración en un área central para TotalEnergies, siguiendo nuestra estrategia de explorar recursos petroleros de bajo costo de desarrollo en cuencas altamente prospectivas, particularmente aquí, reforzando nuestra posición operativa en Surinam Block 58”, añadió McLachlan.

En detalle, Total operará los bloques con una participación en explotación del 40%, junto con Qatar Petroleum (20%) y la empresa nacional Staatsolie (40%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios