Trabajaban para reestablecer la electricidad en el centro y norte neuquino

Pasadas las 21 de anoche se produjo un apagón en Zapala, y a los pocos minutos en Alumine. Cutral Co, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, El Cholar, El Huecu y Villa Pehuenia también se vieron afectadas.



#

Archivo

Varias localidades de la provincia de Neuquén quedaron a oscuras desde pasadas las 21, a causa de la salida de servicio de una línea de alta tensión. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que están trabajando para solucionar la interrupción del servicio y que en algunos casos la generación propia logró, momentáneamente subsanar la situación. Preocupación por las bajas temperaturas y las inestabilidad.

Pasadas las 21 Zapala sufrió un apagón general, y poco después ocurrió lo mismo en Alumine. Fuentes del EPEN informaron que todo comenzó por una “apertura en Línea 132 kV Cutral Co -Zapala”, y que se encontraban trabajando para restablecer el servicio. Esta información se brindó en las redes sociales del ente cerca de las 22.

Más tarde actualizaron los datos y precisaron que el servicio se había interrumpido en Cutral Co, Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, El Cholar, El Huecu, Alumine y Villa Pehuenia.

La ultima información que brindaron es que cerca de la medianoche Pehuenia logró abastecerse con generación propia, y que en Caviahue hacían lo propio desde la Central Térmica. En Alumine se generaba electricidad para el sector urbano.


Comentarios


Trabajaban para reestablecer la electricidad en el centro y norte neuquino