Conflicto de Salud en Neuquén: levantaron el corte de Ruta 7 por una reunión

Informaron que durante la tarde mantendrán un encuentro con Andrea Peve. Reclaman la incorporación de personal en el hospital de Chañar.

Los trabajadores del hospital de San Patricio del Chañar agrupados en ATE que cortaron la Ruta 7 durante la mañana de hoy, levantaron la medida de fuerza por una convocatoria de la ministra de Salud, Andrea Peve, como estaban reclamando.

El objetivo de las protestas, que comenzaron la semana pasada, es reclamar la incorporación de personal al nosocomio local, pedido que llevarán al encuentro de esta tarde.

Eduardo, uno de los manifestantes, explicó que ayer permanecieron en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) desde las 9 a las 13 esperando a la ministra, que nunca los recibió. Por eso, hoy definieron endurecer su postura para ser escuchados.

«Hay que ponerle personal al boom petrolero», reclamó Walter, otro de los trabajadores. Afirmó que falta recurso humano en cada uno de los servicios, incluyendo a agentes sanitarios, enfermeros y médicos.

El corte de hoy fue parte de un conflicto de Salud que se viene dando tanto en Chañar como en Zapala y Cutral Co, donde renunciaron los integrantes de las cúpulas directivas.

En Chañar el reclamo por personal motorizó protestas desde la semana pasada. Aseguran que los trabajadores que se jubilaron o renunciaron no fueron reemplazados y que el personal planteado actualmente para cada servicio es insuficiente.

Los números del hospital según los trabajadores

5
médicos para 15.000 personas
2
agentes sanitarios para cubrir desde San Patricio del Chañar a Añelo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios